viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegó a Japón primera atleta brasileña para Juegos Olímpicos

Brasilia, 6 jul (Prensa Latina) La atleta Ana Sátila, de canotaje eslalon (obstáculos), se convirtió hoy en la primera deportista brasileña que llega a Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La piragüista aterrizó este martes en el aeropuerto de la ciudad de Narita, provincia de Chiba, donde manifestó en un video divulgado por el Comité Olímpico Brasileño que estaba muy contenta, ‘aunque el viaje resultó muy largo y cansa, pero muy placentero a la vez por saber que ya estaba en camino a mi mayor sueño’.

Sátila, quien entrará a la Villa Olímpica de la capital nipona el 14 de julio, participará en un periodo de entrenamiento organizado por la Federación Internacional de Piragüismo en un canal artificial en el cual se celebrará la lid de slalom para competir en C1 y K1.

En estas modalidades será para canoa para un tripulante y kayak con igual sistema. La disputa comenzará el 25 de julio y va hasta el día 30.

Por tercera ocasión la atleta participará en Juegos Olímpicos, pues debutó en Londres 2012, con 16 años.

El portal Globoesporte asegura que Sátila debió llegar a Japón acompañada por el también piragüista Pedro Gonçalves, pero este no pudo subir a bordo al dar positivo, por un error, en una de las cinco pruebas de diagnóstico de Covid-19.

Brasil registra 310 atletas con boletos garantizados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tal cifra resulta la mayor para una delegación nacional enviada a una cita olímpica fuera de fronteras, pues contó con 465 deportistas en Río de Janeiro 2016, por ser país anfitrión.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.