miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Musical Annette abrió el Festival de Cannes dos años después

Cannes, Francia, 6 jul (Prensa Latina) El musical Annette, del director francés Leos Carax, abrió hoy la edición 74 del Festival de Cannes, meca del séptimo arte que desplegó en esta paradisíaca ciudad la alfombra roja por primera vez en dos años.

El esperado evento señalado hasta el 17 de julio en la Costa Azul francesa puso fin a la espera que la Covid-19 generó tras obligar a cancelarlo el año pasado, y lo hizo con una interesante cinta protagonizada por los talentosos Adam Driver y Marion Cotillard, lanzando de paso la carrera por la codiciada Palma de Oro, a la cual aspiran 24 películas.

Medidas sanitarias aparte, como el uso de máscara y la limitada presencia de público en las exhibiciones, el festival representa una esperanza para un sector golpeado con severidad por la pandemia, prestigiado esta vez por estrellas de la talla de Spike Lee, Jodie Foster, Sean Penn, Matt Damon, Catherine Deneuve y la propia Cotillard.

Lee, el presidente del jurado de Cannes este año, abogó en declaraciones a la prensa por un cine militante, que a su juicio no solo ‘debe criticar películas, sino también al mundo’, lamentando que lo gobiernen ‘gánsteres’, en alusión a políticos como Donald Trump y Jair Bolsonaro, entre otros.

Muchas son las expectativas en el mundo del séptimo arte de cara a un evento que sus organizadores presentaron como un foro comprometido con el medioambiente, lo que explica el anunciado pago por cada acreditado de una contribución ecológica de 20 euros, el uso de vehículos eléctricos o híbridos y la eliminación de las botellas plásticas de agua.

Respecto a la competición por la Palma de Oro en el 74 Festival de Cannes, sobresalen los largometrajes Flag Day y The French Dispatch, de los directores estadounidenses Sean Penn y Wes Anderson, respectivamente; Benedetta, del neerlandés Paul Verhoeven (Benedetta) y Tre Piani del italiano Nanni Moretti.

La relación incluye además los largometrajes Petrov’s flu, del ruso Kirill Serebrennikov, y propuestas de los franceses Jacques Audiard (Les Olympiades) y Leos Carax (Annette).

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.