jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Positivos acumulados de precipitaciones en Cuba tras tormenta Elsa

La Habana, 6 jul (Prensa Latina) El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba, Antonio Rodríguez, calificó hoy de positivos los acumulados de precipitaciones en el país tras el paso de la tormenta tropical Elsa.

Las lluvias del fenómeno fueron asimiladas por los embalses del país, que reporta un volumen de agua retenido por encima de los cinco mil 715 millones de metros cúbicos, lo que representa el 63 por ciento de la capacidad nacional.

La tormenta dejó un aumento de más de 132 millones de metros cúbicos con respecto a las cifras del 2 de julio, precisó.

Los máximos acumulados por provincia se reportaron en Cienfuegos (150,4 milímetros), Matanzas (127,8 milímetros), Sancti Spíritus (85,8 milímetros) y Mayabeque (62,5 milímetros), de acuerdo con datos del INRH.

Por su parte, la jefa del Departamento de Reducción de Riesgos y Desastres de la Defensa Civil del país, Gloria Gely Martínez, destacó la percepción de riesgos de la población como factor clave para evitar daños.

En los planes de alerta temprana influyó el apoyo del Instituto de Meteorología, el INRH y el Ministerio de Salud Pública, señaló.

De igual forma, el flujo de información tanto con redes sociales como medios de información fue ágil, agregó.

Más de mil 500 órganos de dirección y mil 300 centros de evacuación apoyaron durante el paso de Elsa por el país, reconoció.

oda/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.