NOTICIAS

Presidente de Cuba enfatiza en protocolos para prevenir Covid-19

La Habana, 6 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó hoy en la importancia de disminuir la movilidad, cumplir las medidas higiénico-sanitarias, así como las normas de distanciamiento físico para prevenir la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión gubernamental, el mandatario llamó a la población en aislamiento domiciliario debido la enfermedad a mantener una actitud responsable, con el fin de evitar la multiplicación de contagios

Recordó que la mayor complejidad del país radica actualmente en la occidental provincia de Matanzas, con 874 de los tres mil 591 pacientes confirmados con la Covid-19 en esta jornada en el país caribeño.

Ante tal situación, dijo el jefe de Estado, empezaron a llegar brigadas médicas de apoyo desde otros territorios, recursos para fortalecer el trabajo de la demarcación y hay esfuerzos para crear capacidades de atención a los sospechosos y enfermos.

De acuerdo con un reporte de la televisión local, también está la intensificación en la provincia de la intervención sanitaria con candidatos vacunales cubanos contra el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2.

Como parte del encuentro, el presidente reconoció cómo las diferentes estructuras de dirección de la isla, con la participación del pueblo, lograron la organización necesaria para enfrentar a la vez dos problemas complejos: la pandemia y la tormenta tropical Elsa.

Sobre el evento meteorológico que impactó a Cuba este fin de semana y la víspera, calificó de beneficiosas las lluvias asociadas.

Además, Díaz-Canel refirió que aún se cuantifican las afectaciones por el meteoro, concentradas principalmente en el servicio eléctrico, algunos cultivos, viviendas y viales, y elogió los avances en la recuperación.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES