jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincia de Cuba evalúa daños de Elsa y enfrentamiento Covid-19

Matanzas, Cuba, 6 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, consideró vital asegurar productos agrícolas cerca de la comunidad durante una reunión hoy aquí sobre daños de Elsa y enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia de Matanzas.

Marrero reconoció el esfuerzo del occidental territorio que en medio del enfrentamiento a la pandemia, asumió las exigencias de la tormenta tropical, que precisamente entró la víspera por la región sureña de la demarcación.

El Alto Cargo precisó que Matanzas recibirá apoyo sobre todo en lo profesional para las áreas de salud y consideró que ‘se ha hecho mucho pero hacen falta soluciones, no podemos estar satisfechos, hay que prevenir más y una exigencia alta en el control’.

El ministro de Salud Pública (Minsap), José Angel Portal, dijo que la situación sanitaria sigue muy tensa, con la más alta incidencia del país y cinco mil 600 casos activos de ellos 20 pacientes críticos y 34 en estado grave.

Portal indicó la presencia de 27 cuadros y especialistas del Minsap en tanto este martes, la provincia recibió una brigada de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas, y acudirán otros dos colectivos de profesionales además del aporte de unos 300 recién graduados.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, señaló que la tormenta tropical no provocó daños de mucha consideración pero aún se evalúan las afectaciones y disponen de los recursos para iniciar cuanto antes la etapa de recuperación.

Comentó de varios derrumbes y viviendas dañadas por inundaciones en tanto quedó sin servicio eléctrico algo más del 20 por ciento de la población, mientras avanza su restitución que debe quedar en un 95 por ciento de solución para este martes.

Los daños en la agricultura, según reportes primarios, incluyen los cultivos ya en cosecha, 44 de las más de 140 casas de cultivos de cultivos protegidos, algunas hectáreas de boniato bajo agua y un nivel de plantaciones de plátano.

Sabines acotó que el promedio de lluvias acumuladas es de 137 milímetros, los embalses están a un 75 por ciento de llenado, la mayoría de las 32 mil 451 personas evacuadas regresó a sus hogares y suman 13 afectaciones parciales en viviendas.

Cuatro estaciones de bombeo de agua recibieron daños, situación la cual provocará afectaciones temporales del servicio, en particular en este municipio cabecera provincial homónima.

msm/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.