viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan en Italia ecoforum nacional sobre economía circular

Roma, 6 jul (Prensa Latina) Simplificaciones, innovaciones y participación, un plan nacional de economía circular será el tema central hoy y mañana de Ecoforum 2021, congreso nacional sobre economía circular, ahora en su octava edición.

El evento está organizado por la asociación ambientalista Legambiente, la editorial La Nueva Ecología y la organización Kyoto Club, en colaboración con los consorcios nacionales de Envases (Conai) y para el Manejo, Recolección y Tratamiento de Aceites Minerales Usados (Conou).

La reunión pretende estimular un debate y discusión entre Gobierno, instituciones nacionales, regionales y locales; las empresas, consorcios de la cadena de suministro, operadores del sector y asociaciones.

El Foro se realizará presencial en las instalaciones de Roma Eventi, en Plaza España y en formato virtual con intervención de representantes de Legambiente y de otras instituciones ambientalistas, políticas y del sector empresarial.

En una nota promocional del congreso los organizadores destacaron que, si 2020 fue el año de la transposición de las directivas sobre economía circular, este debe ser el de la implementación de un plan nacional.

El mismo, detallaron, debe incluir herramientas, objetivos y reformas, comenzando por el fortalecimiento del sistema de controles ambientales y recursos económicos, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Este miércoles, día final del evento, tendrá lugar la XXVIII edición de ‘Comuni Ricicloni’, con la entrega de premios a los municipios libres de residuos.

jha/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.