NOTICIAS

Rusia asegura que su participación será reconocida en la Olimpiada

Moscú, 6 jul (Prensa Latina) El ministro ruso de Deportes, Oleg Matycin, señaló hoy que la prohibición de la imagen del oso en los trajes de baño de las nadadoras del país en las Olimpiadas no afectará el reconocimiento de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado 1 de julio, las cinco veces campeona olímpica de nado sincronizado Svetlana Romashina, informó que a su dúo con Svetlana Kolesnichenko se le prohibió actuar en Tokio con trajes de baño con imágenes de osos, ya que el animal es asociado a Rusia.

Ese día, la entrenadora del equipo nacional, Tatiana Pokrovskaya, dijo a la agencia de noticias TASS que la decisión fue tomada por el Comité olímpico Internacional (COI).

Con relación a la medida, Matycin señaló que ‘el uniforme oficial de nuestro equipo no está en duda, está asociado a nuestro país. Estoy seguro de que todos los espectadores de los Juegos comprenderán que estos son representantes de Rusia’, dijo.

La delegación de 335 atletas de Rusia viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio con un uniforme en el que aparecen de manera destacada los colores blanco, rojo y azul, de la bandera nacional.

Los deportistas de este país competirán en la Olimpiada de Japón, del 23 de julio al 8 de agosto, como atletas neutrales.

El equipo ruso no podrá usar el nombre del país, tampoco su bandera, ni su himno nacional, cuyo lugar será ocupado por el concierto para piano número uno de Piotr I. Chaikovski, una de las cumbres de la música romántica.

Su participación en el máximo evento del deporte mundial incluye la prohibición de usar el nombre de Rusia, porque el equipo no representará nominalmente al país, sino al Comité Olímpico Ruso (ROC), y figurará así en los resultados y en el medallero. En el caso de la bandera, será sustituida por la olímpica en las ceremonias.

Estas son parte de las sanciones impuestas a Rusia por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de un fuerte escándalo de dopaje que excluyó el uso de símbolos nacionales de la nación euroasiática por dos años (a partir de diciembre de 2020) de los grandes eventos deportivos internacionales.

Los atletas del país que participarán en la Olimpiada, solo podrán hacerlo si nunca han sido sancionados por uso de drogas o sustancias que aumenten de forma anormal el rendimiento general, físico o mental, de una persona.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES