NOTICIAS

Base militar de EEUU en Siria atacada con drones

Damasco, 7 jul (Prensa Latina) Aviones no tripulados atacaron hoy la base ilegal de Estados Unidos establecida en el campo petrolero al-Omar en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, informó la agencia oficial SANA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Activistas locales citados por el medio informaron sobre columnas de humo negro saliendo de la base tras el ataque que fue confirmado por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia separatista apoyada por Washington.

Los militares norteamericanos se movilizaron tras la acción mientras helicópteros y aviones de reconocimiento sobrevolaron intensamente la zona, ubicada a unos 400 kilómetros al este de esta capital.

Ninguna parte confirmó aún si hubo bajas o pérdidas materiales a consecuencia del ataque, considerado el tercero en menos de un mes contra el referido enclave.

Estados Unidos mantiene casi una docena de bases militares ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.

En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes sin permiso oficial en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES