miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciberataques contra Rusia provienen de EEUU, Alemania y Países Bajos

Moscú, 7 jul (Prensa Latina) El vicedirector del Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia, Nikolái Murashov, denunció hoy que la mayoría de los ciberataques contra la infraestructura del país provienen de Estados Unidos, Alemania y Países Bajos.

Al intervenir en el Foro Nacional de Seguridad de la Información, celebrado en la ciudad rusa de Sochi, el funcionario señaló que en 2020 la mayor parte de los ataques contra Rusia se realizaron desde el extranjero, principalmente a partir de fuentes en estos países.

Murashov señaló que en los medios de comunicación son frecuentes las acusaciones infundadas sobre la implicación de Rusia en ataques de hackers, reportó la agencia de noticias TASS.

Dijo que, sin embargo, muchos Estados miembros de la red de puntos de contactos no responden a los llamamientos de Rusia a cesar las actividades maliciosas.

‘Por ejemplo, el grupo nacional de respuesta a los incidentes informáticos de Alemania, que se supone que actúa como punto de contacto, renunció a estas responsabilidades y sugirió que Rusia resuelva sus problemas directamente con los proveedores de servicios de internet’, explicó.

Indicó que, no obstante, el Centro Nacional de Coordinación de Incidentes Informáticos de Rusia coopera con 153 organizaciones similares en otros países del mundo.

Explicó que como resultado de esta cooperación internacional se pudieron eliminar casi 69 mil fuentes de actividades maliciosas situadas en otros países y dirigidas contra los objetos de infraestructura de información rusos.

‘Por otra parte, a petición de nuestros socios hemos detenido las actividades peligrosas de más de nueve mil fuentes situadas en el territorio de Rusia’, subrayó el funcionario.

Estos datos demuestran que no es Rusia la principal fuente de amenaza para los espacios de información de otros Estados, significó Murashov.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.