viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congresistas de EEUU advierten sobre posibles disturbios en Haití

Washington, 7 jul (Prensa Latina) Miembros del Congreso de Estados Unidos advirtieron hoy de la posibilidad de que se produzcan nuevos disturbios en Haití luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

El legislador Andy Levin (demócrata de Michigan), copresidente del Caucus sobre Haití de la Cámara de Representantes y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, calificó el asesinato de Moïse de acto atroz y criticó al Gobierno de Joe Biden, y a la comunidad internacional, por no haber previsto la atrocidad.

Durante meses, los actores violentos aterrorizaron al pueblo haitiano con impunidad, mientras que la comunidad internacional -Estados Unidos incluido, me temo- no prestó atención a sus gritos para cambiar de rumbo y apoyar una transición democrática dirigida por los haitianos, escribió Levin en un comunicado.

Imploro –puntualizó- a la administración de Biden que persiga una nueva política hacia Haití, que ponga en primer lugar la voluntad y el bienestar del pueblo haitiano. Es esencial para lograr una verdadera paz y seguridad y evitar más atrocidades como la ocurrida esta mañana, agregó.

Mientras, el Caucus de Haití de la Cámara Baja, copresidido por Levin, Val Demmings (demócrata de Florida), Yvette Clarke (demócrata de Nueva York) y Ayanna Pressley (demócrata de Massachusetts), emitió una declaración conjunta en la que calificó el asesinato como ‘un acto horrible’.

Los copresidentes demandaron, además, ‘plena transparencia y una investigación independiente de este acto criminal’.

El representante Michael McCaul (Texas), principal republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, condenó el asesinato, pidió una investigación completa y ‘la debida rendición de cuentas por su asesinato’.

El presidente Joe Biden también se pronunció, diciendo que estaba ‘conmocionado y entristecido’ por la noticia.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.