martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evoca Festival del Caribe a relevante intelectual haitiano

Santiago de Cuba, 7 jul (Prensa Latina) El Coloquio El Caribe que nos une, espacio teórico de la Fiesta del Fuego, recordó al exsenador haitiano Maxime Roumer, recientemente fallecido por la Covid-19 y defensor de las culturas de la región.

En la evocación del legado del político e intelectual antillano sobresalió la fundación de la Université Nouvelle de la Grand´Anse (Unoga), de la cual fue rector y a cuyo funcionamiento dedicó su vida, al igual que a las investigaciones sobre el devenir de estos países.

Aracelys Avilés, subdirectora de la Casa del Caribe, informó que toman parte en las disertaciones virtuales estudiosos cubanos y de Colombia, Belice, Estados Unidos y Puerto Rico, convocados para el intercambio acerca de los procesos culturales y sus génesis en las naciones caribeñas.

La investigadora resaltó la validez de las plataformas digitales para difundir de una forma más amplia los saberes que se exponen en estas conferencias, las cuales por lo regular quedan limitadas en su alcance en las modalidades presenciales.

Igualmente, exaltó el aporte del Festival Internacional del Caribe como plataforma de legitimación de manifestaciones de la cultura popular tradicional que eran virtualmente desconocidas y pasaron a convertirse en motivos de orgullo para sus portadores y la población autóctona.

La edición 40 del evento finalizará el viernes 9, tras un programa de presentaciones online en unos 11 talleres que abarcan expresiones de la literatura, la música, la poesía, el teatro, las artes plásticas, la oralidad y la religiosidad popular.

jcm/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.