NOTICIAS

Exposición en Tokio recorre pasado y futuro de cultura japonesa

Tokio, 7 jul (Prensa Latina) La exposición de arte Back TOKYO Forth explora hoy el pasado y el futuro de la cultura nipona en la galería Tokyo International Cruise Terminal de esa ciudad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Organizada por la Agencia para Asuntos Culturales y como parte de la iniciativa CULTURE GATE to JAPAN (puerta de la cultura a Japón), la muestra reúne obras de seis artistas que trabajan con las nuevas tecnologías para promover los atractivos de esa nación insular.

Arte, entretenimiento, animación y manga componen la exhibición que incursiona en el campo de las artes mediáticas, enfocada en los problemas de la sociedad actual y su relación con la cultura del pasado y la dirección hacia el futuro.

En la página oficial del evento se muestran los contenidos previos de la investigación y su proceso de producción hasta el despliegue de las piezas, entre las que destacan Midway Stone, de Fujikura Asako; Blank clocks, de Iguchi Kota y Tokyo Behavior, de Tsuda Michiko.

La obras expuestas se basan en percepciones del tiempo, la corriente estética Zen oriental, los bonsáis, las ciudades portuarias de Japón y los estilos de vida de la era Showa que responde al reinado del emperador de igual nombre.

El innovador proyecto de promoción cultural resalta la idiosincrasia y atractivos de las creaciones japonesas, caracterizadas por dejar un gesto de asombro en el espectador por su genialidad y brillantez.

mem/yrv/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES