viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hub humanitario en Panamá garantizó ayuda a Latinoamérica

Panamá, 7 jul (Prensa Latina) El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Clrah) en Panamá movilizó ayuda a 44 países de Latinoamérica por un valor de 40,3 millones de dólares en los dos últimos años, trascendió hoy aquí.

Según Alberto Sierra, director de la entidad, de las dos mil 266 toneladas entregadas en ese periodo, 872 mil estuvieron destinadas a la lucha contra la Covid-19.

Precisó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil la institución también brindó asistencia a panameños aquejados por diferentes eventos naturales en toda la geografía nacional, especialmente los más de cuatro mil afectados en noviembre de 2020 por los huracanes Eta e Iota.

Asimismo, funcionó como punto de acopio para el almacenamiento de insumos relacionados con los ‘kits’ básicos de seguridad sanitaria que entrega el Gobierno como parte del Plan Panamá Solidario, creado a inicios de la pandemia el pasado año con el objetivo de ayudar a personas de escasos recursos económicos, acotó Sierra.

El Clrah, inaugurado en 2018 en la zona franca de Panamá Pacífico en la capital del país istmeño, facilita ahorrar tiempo y dinero, además de ampliar la capacidad de respuesta en caso de emergencias en América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo.

Para ello cuenta con cuartos fríos y tres depósitos con una capacidad total de 12 mil metros cuadrados que garantizan el almacenamiento de diferentes productos, los cuales en caso de desastre pueden ser trasladados en un periodo de 24 a 48 horas dadas las facilidades logísticas de Panamá.

Desde su creación, la nación centroamericana forma parte de la red global de hub humanitarios que integran Malasia, Ghana, Italia, España y Emiratos Árabes Unidos.

Este es el primer proyecto de su tipo en América Latina y el Caribe que sirve como plataforma logística para las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipos.

Dada su ubicación facilita, además, la rápida y eficiente movilización del personal encargado de socorrer y brindar asistencia humanitaria durante las emergencias nacionales e internacionales que puedan ocurrir como resultado de desastres naturales o de otra índole.

ga/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.