jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India remodeló gabinete tras la dimisión de 12 ministros

Nueva Delhi, 7 jul (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, incorporó hoy caras nuevas a su Gobierno tras el juramento de 43 miembros del Consejo de Ministros, entre ellos 11 mujeres, y la dimisión de 12 anteriores titulares.

Se trata de la primera remodelación del Gabinete desde que Modi asumió un segundo mandato en el cargo en mayo de 2019, indicó la agencia Press Trust of India.

El presidente del país, Ram Nath Kovind, recogió los juramentos en una ceremonia organizada en su residencia oficial de Rashtrapati Bhavan bajo los protocolos de la Covid-19, reflejó la emisora All India Radio.

A la juramentación asistieron además el vicepresidente M Venkaiah Naidu, y los ministros de Defensa, Rajnath Singh, y del Interior, Amit Shah, así como el presidente del partido gubernamental Bharatiya Janata, J P Nadda.

La ampliación del Ejecutivo supone un equilibrio entre líderes jóvenes y experimentados, indicó la fuente.

Un total de 14 ministros tienen menos de 50 años y hay muchos dirigentes con experiencia en el Gobierno central y 23 que fueron elegidos tres o más veces para el Parlamento.

Antes de la ampliación del Gabinete, 12 miembros del anterior Consejo de Ministros dimitieron de su cargo.

Los titulares de Salud, Harsh Vardhan; Educación, Ramesh Pokhriyal ‘Nishank’, Productos Químicos y Fertilizantes, D V Sadananda Gowda, y Trabajo, Santosh Gangwar, renunciaron a sus puestos.

Asimismo, se retiraron los secretarios de Estado de Educación, Sanjay Dhotre; de Desarrollo de la Mujer y la Infancia, Debasree Chaudhuri, y de Medio Ambiente, Babul Supriyo.

El Ministro de Justicia Social y Empoderamiento, Thaawarchand Gehlot, abdicó tras ser nombrado Gobernador del estado de Karnataka el martes.

El doctor Harsh Vardhan estuvo al frente del Ministerio de Salud y de Ciencia y Tecnología mientras se desató la pandemia de Covid-19 y el país trabajaba en el desarrollo de vacunas, señaló la agencia Press Trust of India.

Por su parte Pokhriyal, quien dio positivo a la prueba del coronavirus en abril pasado, fue ingresado nuevamente en junio en el Instituto Panindio de Ciencias Médicas tras desarrollar complicaciones postCovid-19.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.