martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inglaterra discutirá por primera vez título de Eurocopa de fútbol

Londres, 7 jul (Prensa Latina) Inglaterra burló hoy aquí los fantasmas del pasado y batió 2-1 a Dinamarca en una disputa semifinal decidida en la prórroga para clasificar por primera vez a la final de una Eurocopa de fútbol.

Los daneses abrieron el marcador con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard al minuto (30), pero los campeones mundiales de 1966 no tardaron en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer (39).

Ya en el tiempo extra, Harry Kane marcó el segundo y decisivo al rematar un rechace de un penal que él mismo había fallado (104).

Los ingleses dejaron atrás dos semifinales perdidas en la justa continental ante un combinado nórdico bien aguerrido y dispuesto a dar otra sorpresa y accedieron al duelo decisivo de un gran torneo después de 55 años de espera.

En los primeros minutos del partido, los daneses controlaron las acciones con acercamientos de Damsgaard Damsgaard y Martin Braithwaite ante un centro del campo rival ineficiente y un Mason Mount desaparecido.

La pasividad inglesa recibió un fuerte castigo a la media hora con el riflazo de Damsgaard, quien cobró una falta fuera del área y le dio el efecto suficiente para batir al meta Jordan Pickford.

Esa diana fue la primera permitida por Pickford en el torneo y le rompió a la selección de los Tres Leones una racha de 691 minutos sin encajar un tanto en un encuentro oficial.

Los ingleses reaccionaron enseguida con un disparo recto de Kane, a la espalda de Joakim Maehle, al que Raheem Sterling no llegó, pero sí Kjaer, quien metió la pelota en su portería.

Con la igualada, Inglaterra ganó un punto de calma y encaró a la defensa de cinco danesa. Harry Maguire la tuvo de cabeza, pero una gran estirada del cancerbero Kasper Schmeichel evitó el gol.

Pese al empuje inglés, los nórdicos apelaron a la heroica y llevaron el compromiso a la prórroga, marcada por los intentos de Kane, Jack Grealish y Sterling.

Los daneses, campeones de la Eurocopa 1992, aguardaron por un milagro o los tiros de penales para conquistar el triunfo.

Una internada de Sterling por banda, tras un sensacional pase de Foden terminó con el inglés en el suelo, pitado como penal por el colegial neerlandés Danny Makkelie, no sin ser revisado por el árbitro asistente de vídeo.

En una decisión de suspense, Kane falló, pero la esférica le quedó cerca para empujarla a las redes y darle una histórica victoria a Inglaterra, que buscará la corona el domingo en esta capital ante Italia.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.