NOTICIAS

Inglaterra por romper maleficio de semifinales en Eurocopa de fútbol

Londres, 7 jul (Prensa Latina) Con el ánimo por las nubes y excelente forma futbolística, Inglaterra enfrentará hoy aquí a Dinamarca por el billete a la final de la Eurocopa y romper el maleficio de las semifinales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su última presentación, los ingleses golearon 4-0 a los ucranianos para acceder a la penúltima fase y retornarán a Wembley tras haber conseguido su mayor victoria desde el partido por el título de la Copa Mundial de 1966.

Además, el equipo de Gareth Southgate es el primero que mantiene su portería en cero cinco veces consecutivas desde el comienzo de una fase final de la justa continental.

Inglaterra no disputa una semifinal europea desde 1996, cuando cayó en la tanda de penaltis frente a Alemania, precisamente en el mismo escenario del duelo de este miércoles, Wembley.

En esa misma ronda cayó por 0-1 ante la extinta Yugoslavia en 1968 y nunca ha llegado a la discusión de la corona.

A su solidez defensiva, el conjunto dirigido por Southgate suma el despertar en ataque del delantero Harry Kane, quien después de no ver puerta en la fase de grupos viene de marcar un gol ante Alemania y dos ante Ucrania.

Southgate tiene a toda su plantilla disponible y descansada, ya que pudo dosificar esfuerzos en los cuartos de final.

Los ingleses intentarán cortarle el paso a la gran revelación de la justa, Dinamarca, que llegó a la lid con el aval de destrozar todos los pronósticos como lo hizo en 1992, cuando sorprendió al conquistar el campeonato.

En sus dos anteriores apariciones en semifinales, la Dinamita Roja acabó eliminada: en 1964 contra la desaparecida Unión Soviética (0-3) y en 1984 frente a España (1-1) en la tanda de penaltis.

El plantel entrenado por Kasper Hjulmand se rehizo de la derrota en su debut ante Finlandia por 0-1 y el infarto sufrido por el centrocampista Christian Eriksen, y acumula tres victorias frente a Rusia (4-1), Gales (4-0) y República Checa (2-1), apoyado en el acierto ofensivo con Kasper Dolberg, autor de tres tantos.

Los daneses ya superaron a los ingleses hace poco en Wembley, el pasado 14 de octubre, cuando ganaron por 1-0 en la Liga de Naciones con un penalti transformado por Eriksen, su única baja de la semifinal.

En el balance histórico, Inglaterra suma 12 victorias en 21 partidos, por cuatro triunfos daneses y cinco empates.

Posibles alineaciones.

-Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips, Mount; Sancho, Sterling y Kane.

-Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjaer, Vestergaard; Stryger, Hojbjerg, Delaney, Maehle; Braithwaite, Damsgaard y Dolberg.

-Árbitro: Danny Makkelie (NED).

-Estadio: Wembley.

ga/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES