miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Jefe de Exteriores UE conmocionado por magnicidio en Haití

Bruselas, 7 jul (Prensa Latina) El jefe de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró hoy sentirse conmocionado por el magnicidio del presidente Jovenel Moise y alertó sobre el riesgo de una espiral de violencia en Haití.

Este crimen conlleva el riesgo de inestabilidad y espiral de violencia. Los autores de este asesinato deben ser encontrados y llevados ante la justicia, escribió en su cuenta de Twitter el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Borrell recordó que tuvo con el finado un encuentro en un foro diplomático hace solo tres semanas.

Moise fue baleado esta madrugada en su residencia en un barrio de Puerto Príncipe. Su esposa recibió heridas, y luego se reportó que murió en el hospital.

El hecho ocurre en un momento de gran crisis política en el país, y a pocos meses de las elecciones generales programadas por el Gobierno. Moise llegó al poder en 2017.

El primer ministro interino, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en todo el territorio nacional y llamó a la calma.

mgt/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.