NOTICIAS

ONU expresa solidaridad con Japón tras deslizamiento de tierra

Naciones Unidas, 7 jul (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Japón, donde continúan hoy labores de rescate tras el deslizamiento de tierra en la localidad de Atami.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mis pensamientos están con las familias y los seres queridos de los desaparecidos y los que han perdido la vida, escribió el titular por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Guterres también elogió en un comunicado el trabajo de los socorristasen esa área y deseó una pronta recuperación a los heridos.

De acuerdo con reportes de prensa, el deslizamiento de tierra en Atami, prefectura de Shizuoka, ocasionó la muerte de al menos cuatro personas, mientras unas dos docenas están desaparecidas.

Tras el incidente del pasado sábado, provocado por días de lluvias torrenciales en esa región asiática, comenzaron las labores de búsqueda de los sobrevivientes.

Policías, bomberos y miembros de la Fuerza de Autodefensa de Japón están inmersos igualmente en la difícil y peligrosa operación de rescate.

Según la Agencia de Manejo y Desastres de Incendios de Atami, unas 130 casas a lo largo del camino del deslizamiento de tierra fueron completamente destruidas.

El gobernador de Shizuoka, Heita Kawakatsu, informó que realizarán una investigación para determinar si el accidente fue potenciado por la deforestación en el área.

ga/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES