NOTICIAS

Richardson excluida del equipo estadounidense de atletismo para Tokio

Indianápolis, EE.UU., 7 jul (Prensa Latina) La velocista Sha'Carri Richardson quedó excluida del equipo estadounidense de atletismo a los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó hoy la Federación nacional de la disciplina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Richardson dio positivo a marihuana en las pruebas de clasificación a la cita nipona, celebrada hace dos semanas en la ciudad de Eugene, estado de Oregón.

La decisión de separar a la corredora de la lista oficial a la justa asiática la privará de su lugar en la carrera individual de 100 metros y en la cuarteta de relevos 4×100.

Eso significó ofrecer los lugares de la posta restantes a las corredoras clasificadas en sexto y séptimo lugar, cada una de las cuales ascendió en el orden jerárquico después de la descalificación de Richardson y que corresponden a English Gardner y Aleia Hobbs.

Richardson dio positivo por una sustancia química que se encuentra en la marihuana después de su victoria en las semifinales del hectómetro, el 19 de junio.

Según la velocista, de 21 años, el estrés por la reciente muerte de su madre biológica combinado con la presión de prepararse para las Olimpiadas la llevó a consumir la droga.

Además, descartó haber consumido cualquier esteroide y admitió que mantiene vivo el sueño olímpico porque tiene el ‘talento natural’ para ser capaz de triunfar en el futuro cuando regrese de cumplir la sanción de 30 días por el consumo de marihuana. msm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES