jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria pide revisión de estrategia global de lucha contra terrorismo

Damasco, 7 jul (Prensa Latina) El delegado de Siria ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, criticó hoy el doble rasero de algunos países en el tratamiento al terrorismo y exigió una revisión de la estrategia global de lucha contra este flagelo.

Los intentos de ciertos países de reproducir las organizaciones terroristas y blanquear su imagen no lograrán borrar su naturaleza y tampoco los liberará de la responsabilidad por su existencia y el apoyo ofrecido a las mismas, citó la prensa siria a Sabbagh durante su intervención ante una reunión de la Asamblea General de la ONU

En la cita que supervisó la estrategia global de lucha contra el terrorismo, el diplomático lamentó que algunas naciones priorizan sus intereses individuales sobre el interés colectivo y actúan de manera egoísta para garantizar la seguridad de sus países y sociedades.

De esa manera, dijo, hacen caso omiso a la inestabilidad que sufren algunos países como resultado del terrorismo y las ideologías extremistas.

Asimismo, propuso beneficiarse de la experiencia de Siria que tuvo que enfrentar un terrorismo sin precedente durante muchos años, en cualquier revisión actual o posterior de la estrategia global.

Instó además a la adopción de medidas serias y efectivas para impedir el flujo de extremistas extranjeros y que los gobiernos de los países operadores de esos radicales rindan cuentas, así como impedir el uso del terrorismo como herramienta al servicio de las políticas exteriores de algunos Estados miembros para atacar a otros.

La lucha contra el terrorismo no debe utilizarse como pretexto para interferir en los asuntos internos de los países, lanzar agresiones en su contra u ocupar partes de su territorio, sobre la base de una interpretación distorsionada de la Carta de las Naciones Unidas, remarcó.

Sabbagh enfatizó la prioridad del comando nacional de la lucha contra el terrorismo en cooperación con las Naciones Unidas y sus organismos, de manera que garantice el respeto a la soberanía e independencia de los estados.

También, criticó que algunos países hayan formulado de manera individual listas de ‘estados patrocinadores del terrorismo’ o formado alianzas ilegales con el pretexto de combatir el terrorismo sin la autorización de las Naciones Unidas o el permiso del Estado en cuestión.

El Gobierno sirio continuará ejerciendo su derecho soberano y deber nacional de luchas contra el terrorismo y secar sus fuentes y garantizar la seguridad y del pueblo sirio, concluyó.

ga/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.