viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Soprano cubana concluye con éxito estudios superiores en Italia

Roma, 7 jul (Prensa Latina) La soprano cubana Dayana Lorente obtuvo hoy el diploma de graduada de canto del bienio superior de segundo nivel del prestigioso conservatorio italiano Santa Cecilia.

Nacida en Cuba, donde incursionó en el canto desde los 12 años a través de experiencias de tipo coral, Dayana es graduada del conservatorio ‘Amadeo Roldán’ de La Habana.

Con el propósito de perfeccionar la preparación artística y musical adquirida en su país, llegó a Italia donde cursó el primer año del Bienio Superior de canto en el conservatorio Niccoló Piccini, de la ciudad de Bari, para concluir esos estudios en el Santa Cecilia, en Roma.

Durante el examen, la joven cantante interpretó composiciones de Franz Shubert, Robert Schumann, Giuseppe Verdi y Ruperto Chapi, antes de cerrar con la canción cubana Espero de ti, del maestro Rodrigo Prats.

Muy emocionada y con lágrimas no siempre contenidas, Dayana Lorente recibió la aprobación del jurado con calificación de 104 puntos de 110 posibles, saludada con una ovación del público presente en la Sala Académica del conservatorio.

Entre los asistentes estuvo el embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, acompañado por otros funcionarios de su misión diplomática y la popular cantante cubana Haila Mompié, quien cumple por estos días compromisos en este país.

En declaraciones a Prensa Latina, Dayana expresó que éste es el inicio de una nueva fase en el desarrollo y perfeccionamiento de la carrera iniciada en Cuba ‘que me dio la oportunidad de descubrir y desarrollar mi talento’, indicó.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.