NOTICIAS

Arrestan a 17 presuntos implicados en magnicidio en Haití

Puerto Príncipe, 8 jul (Prensa Latina) La Policía de Haití arrestó a 15 colombianos y dos haitianos, acusados de perpetrar el magnicidio contra el presidente Jovenel Moïse, anunciaron hoy las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de la Policía, León Charles, confirmó que los dos nacionales son también ciudadanos estadounidenses, e indicó que aún buscan a al menos otras ocho personas.

Charles agregó que tres colombianos murieron durante los operativos policiales, aunque horas antes en conferencia de prensa señaló el fallecimiento de siete individuos.

Moïse fue ultimado con al menos 12 disparos en su residencia en Petion Ville, situada en las colinas de Pelerin, y durante el asalto su esposa Martine Ethienne resultó gravemente herida.

La Fiscalía de Puerto Príncipe emitió dos solicitudes para entrevistar a los responsables de la seguridad presidencial, que aparentemente no resultaron heridos durante el ataque.

‘He otorgado a la Dirección Central de la Policía Judicial una delegación de autoridad para que escuche a todos los agentes de seguridad cercanos al presidente Jovenel Moïse’, escribió en una misiva el fiscal de la capital, Bed-Ford Claude.

El Ministerio Público citó para el 13 y 14 de julio a Dimitry Hérard, jefe de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional y Jean Aguel Civil, jefe de la Unidad de Seguridad Presidencial.

jha/ane/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES