viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atletas de Panamá entrenan en el extranjero rumbo a Olimpiada

Panamá, 8 jul (Prensa Latina) La mayoría de los 10 atletas que integran la comitiva panameña a las Olimpiadas de Tokio entrenan hoy en Turquía, Alemania, Italia, España, Colombia y Estados Unidos, con vistas a completar su forma física.

Según medios de prensa locales, el maratonista Jorge Castelblanco concluyó su entrenamiento más fuerte en la altura de Paipa, Colombia, y aseguró estar listo para la cita deportiva, la cual tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto venidero en Japón.

‘Mí preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido muy buena e incluso superó mis expectativas’, manifestó el deportista a pocos días de viajar a la nación asiática para hacer realidad su segunda participación en esta lid mundial, tras asistir a Rio de Janeiro 2016.

Reconoció que en ocasiones pueden ocurrir situaciones impredecibles, pero ‘confiamos en la preparación física que tenemos’, dijo Castelblanco, quien posee el récord centroamericano y nacional en una Maratón, luego de conquistar el año pasado su clasificación olímpica en Valencia, España, con tiempo de dos horas, nueve minutos y 27 segundos.

El deportista, oriundo de la occidental provincia de Chiriquí, reconoció que esta Olimpiada tendrá un ingrediente adicional importante: la necesidad de cuidarse para no contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pese a las fuertes restricciones para entrar a Japón.

Antes de viajar a tierras niponas el próximo 27 de julio en compañía de su entrenador y un fisioterapeuta, Castelblanco debe someterse a pruebas de hisopados en la ciudad colombiana de Bogotá, en laboratorios designados por la organización de los Juegos Olímpicos.

Por su parte, la joven judoca Kristine Jiménez (-52 kilogramos) actualmente concluye su entrenamiento en la nación ibérica, desde donde partirá rumbo a su primera competencia olímpica. ‘Nunca ha sido fácil lograr los objetivos para mí en el judo; sin embargo, mi espíritu luchador me llevó a pensar siempre que estaba dentro de nuestras opciones clasificar’, dijo una de las seis mujeres que integran la comitiva nacional a Tokio.

Jiménez y Miryam Roper (-57 kilogramos) harán historia en esta cita, al ser la primera vez que el judo panameño participe con dos atletas en la misma edición estival, en tanto la boxeadora Atheyna Bylon sigue con buen ritmo su entrenamiento en territorio italiano, con miras a su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

La víspera el presidente Laurentino Cortizo entregó la bandera nacional a la saltadora de longitud Nathalee Aranda en representación de los deportistas del patio clasificados a Tokio, en la que por tercera ocasión en la historia olímpica de Panamá predominan las mujeres. Antes ocurrió en Roma 1960 y Río de Janeiro 2016.

La delegación istmeña la integran además Gianna Woodruf y Alonso Edward (atletismo), Christofer Jurado (ciclismo), Emily Santos y Tyler Chistianson (natación).

mem/npg/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.