viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inglaterra elimina cuarentena para viajeros vacunados

Londres, 8 jul (Prensa Latina) Los británicos y residentes en Inglaterra que viajen a países incluidos en la lista 'ámbar' después de estar vacunados contra la Covid-19 no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso, anunció hoy el gobierno.

La medida, que entrará en vigor el 19 de julio próximo como parte de la eliminación de todas las restricciones vigentes por la pandemia, aplicará también para todos los acompañantes menores de 18 años.

Hasta ahora solo están exentos del autoaislamiento en sus hogares quienes lleguen al país procedentes del puñado de destinos considerados seguros o verdes, mientras que los listados como ámbar deben confinarse durante una semana y pagar por las dos pruebas de la Covid-19 obligatorias.

El ‘semáforo’ diseñado por las autoridades incluye un color rojo para aquellos lugares con alta prevalencia del virus donde no se debe viajar, so pena de tener que costearse 10 días de cuarentena en un hotel designado por el gobierno al retornar a Inglaterra.

El primer ministro Boris Johnson adelantó el lunes pasado que a partir del 19 de julio la vida regresará a la normalidad en Inglaterra, con la eliminación de todas las medidas de distanciamiento social y del uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y el transporte público.

Según el gobernante conservador, aunque la pandemia está aún lejos de terminar, la población tendrá que aprender a vivir con el virus.

Al respecto, Johnson admitió que los contagios seguirán subiendo en los próximos días, y podrían llegar a 50 mil diarios para el llamado Día de la Libertad, pero dijo confiar en que las vacunas ayuden a evitar las hospitalizaciones y las muertes.

La mayoría de los científicos considera, sin embargo, que eliminar de golpe todas las restricciones y reabrir la sociedad en medio de la tercera ola de la pandemia no solo es peligroso sino también prematuro.

La infección masiva no es una opción, debemos hacer más para proteger a los jóvenes, alertaron más de un centenar de expertos en una carta publicada en la revista especializada The Lancet.

En opinión de los científicos, lo más prudente sería esperar a que toda la población, incluidos los adolescentes, hayan tenido la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19.

El Reino Unido reportó este jueves 32 mil 551 nuevos casos positivos a la enfermedad y otras 35 muertes, para un acumulado de más de cinco millones de contagios y 128 mil 336 fallecidos.

Hasta el momento, 34,1 millones de personas, equivalente al 64,9 por ciento de los mayores de 18 años que viven en el país, recibieron las dos dosis recomendadas de las vacunas disponibles.

El plan del gobierno es que para finales del mes en curso los 53 millones de adultos del Reino Unido hayan tenido la oportunidad de inmunizarse.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.