jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan casos del virus del Zika en la India

Nueva Delhi, 8 jul (Prensa Latina) Mientras India se tambalea bajo la pandemia de la Covid-19, el sureño estado de Kerala notificó varios casos del virus de Zika, se divulgó hoy.

La ministra de Salud de ese territorio costero, Veena George, informó 13 casos del virus del Zika, reflejó la agencia Press Trust of India.

En ese sentido, el Departamento de Salud y las autoridades de los distritos son conscientes del problema y toman medidas, agregó la fuente.

El primer caso de zika en Kerala resultó ser una mujer embarazada de 24 años.

La paciente ingresó en un hospital privado el 28 de junio con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y marcas rojas en la piel.

Sus muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Virología de Pune después de que las pruebas iniciales dieron positivo al virus del Zika.

La mujer está actualmente estable y dio a luz a un niño. Según la Organización Mundial de la Salud, el virus del Zika lo transmiten principalmente los mosquitos Aedes, que pican durante el día.

Los síntomas suelen ser leves e incluyen fiebre, erupción cutánea, conjuntivitis, dolor muscular y articular, malestar o dolor de cabeza, que pueden durar de dos a siete días.

Los expertos señalan que la mayoría de las personas infectadas por el virus del Zika no desarrollan síntomas.

En 2018, se detectaron más de 100 personas afectadas en el estado indio de Rajastán, en el noroeste del país.

El primer brote en la India del virus del Zika se registró en la ciudad de Ahmedabad en enero de 2017.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.