viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre conflicto entre humanos y elefantes en India

sequia-hace-migrar-a-los-elefantes-en-el-sur-de-africa
Nueva Delhi, 9 jul (Prensa Latina) Más de 500 elefantes y dos mil 361 personas murieron en la India entre 2014 y 2019 debido al conflicto entre humanos y paquidermos, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático divulgados hoy.

Se trata de una de las principales amenazas para la supervivencia a largo plazo de algunas de las especies más emblemáticas del mundo, apuntó un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que reflejó el portal Down to Earth.

El reporte titulado ‘Un futuro para todos: la necesidad de la coexistencia entre los seres humanos y la vida silvestre’ cuenta con las aportaciones de 155 expertos de 40 organizaciones con sede en 27 países, señaló un comunicado de prensa de WWF.

A nivel mundial, las matanzas relacionadas con los conflictos afectan a más del 75 por ciento de las especies de felinos salvajes del mundo, y a muchas otras especies de carnívoros terrestres y marinos, como los osos polares y las focas monje del Mediterráneo, y grandes herbívoros como los elefantes.

India será el país más afectado por los conflictos entre humanos y la fauna salvaje, pues tiene la segunda población humana del mundo y grandes poblaciones de tigres, elefantes asiáticos, rinocerontes de un cuerno, leones asiáticos y otras especies, según el documento.

Los elefantes de la India, acotó el trabajo, están restringidos a sólo un tres o cuatro por ciento de su hábitat original. Su área de distribución está plagada de deforestación, especies invasoras y cambio climático.

Por ello, los animales se ven obligados a buscar comida fuera de las zonas protegidas, donde chocan con los humanos, provocando a su vez la muerte de humanos y la pérdida de los medios de subsistencia de sus familias.

Según la investigación, no es posible erradicar por completo este problema, pero enfoques bien planificados e integrados pueden conducir a una forma de coexistencia entre las personas y los animales.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.