viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados mantiene aspiración a economía libre de combustibles fósiles

Bridgetown, 7 jul (Prensa Latina) La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, adelantó la probabilidad de que el país no logre una economía libre de combustibles fósiles para 2030 debido a la Covid-19, publicó hoy el diario Barbados Today.

Ante el presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), Alok Sharma, de visita en la nación caribeña, Mottley manifestó que el Gobierno revisará el cumplimiento de este objetivo y lo ajustará teniendo en cuenta el impacto financiero de la pandemia.

‘Reconocemos que tendremos que trabajar más y en 2025 ver si podemos mantener ese objetivo de economía verde para 2030 o si tendremos que ajustarlo de nuevo, afirmó la mandataria, quien admitió que gran parte de este trabajo hubo que abandonarlo por la llegada de la Covid-19.

Por su parte Sharma, en breve visita a Barbados antes de la conferencia de la COP 26 que se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, en octubre, expresó satisfacción con la ambición mostrada por el Gobierno para abordar el cambio climático, reportó Barbados Today.

Manifestó que dicha actitud desafía a otros países, particularmente a los más grandes, a elevar sus propias ambiciones respecto al tema.

Sharma agregó que también ayuda a tener al alcance los objetivos del Acuerdo de París y mantener viva la meta de limitar el aumento promedio de las temperaturas globales a 1,5 grados centígrados.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.