NOTICIAS

Biden firma orden que alienta competencia empresarial en EEUU

Washington, 9 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una orden ejecutiva que endurece las reglas contra los monopolios empresariales y busca estimular la competencia en la economía doméstica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso este viernes en la Casa Blanca a propósito de la adopción de las nuevas reglas, el gobernante insistió en que el capitalismo, un sistema del cual se siente orgulloso representante, debe propiciar una competencia ‘abierta y justa’.

Con esa orden ejecutiva Biden pretende lograr precios más bajos y salarios más altos a partir de la rivalidad.’Si una empresa quiere vencerte en los negocios, tiene que mejorar su estrategia, ofrecer mejores precios y servicios, nuevas ideas y productos’, expresó el mandatario.

La normativa incluye 72 medidas concretas dirigidas a una docena de agencias del gobierno para limitar la concentración empresarial en la nación con el objetivo de rebajar los precios, incrementar los salarios e incentivar la innovación.

La disposición orienta a las agencias federales a examinar las fusiones y adquisiciones que involucran a las empresas más grandes del país, incluidos gigantes tecnológicos como Amazon, Facebook y Google.

De acuerdo con un comunicado oficial, en Estados Unidos un pequeño número de empresas controla el 75 por ciento de los sectores económicos hace 20 años, especialmente en los ámbitos de la salud, servicios financieros, tecnología o agricultura.

ga/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES