viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protocolos sanitarios marcan Feria del Libro en Bolivia

La Paz, 9 jul (Prensa Latina) El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios marcará la dinámica diaria de la XXII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que comienza en esa urbe boliviana el 28 de julio, informaron hoy los organizadores.

La cita, que en esta edición no tiene país invitado de honor debido a la pandemia de la Covid-19, confirmó a un centenar de expositores, representantes de casas editoriales, librerías y otras instituciones, y similar cifra de autores.

Según la presidenta de la Cámara Departamental, Ruth Hohenstein, todos los actores podrán desarrollar sus actividades siguiendo los protocolos dispuestos para reducir la posibilidad de contagios.

‘Hemos tomado las precauciones necesarias para hacer de la feria un lugar seguro: hemos reducido el tamaño de los puestos de exposición para poder ampliar el de los pasillos. (…). Por ejemplo, en la sección para niños solo se permitirá la entrada a 20 personas’, dijo al diario local Página Siete.

También está previsto pedir al público mostrar el carnet de vacunación como requisito, aunque esta medida no aplica a los menores, grupo etario aun fuera del esquema de inmunización, y la posibilidad de combinar eventos presenciales y virtuales con el objetivo de evitar la concentración de personas.

Entre los principales atractivos del evento, además de la venta y promoción de libros, figuran los encuentros Internacional de Poesía en los Anillos, de Microficción, de Literatura Infantil y Juvenil, y el primero de Narrativa Histórica.

Hohenstein agregó que a propósito de la pandemia, la feria tendrá en calidad de invitado especial al Servicio Departamental de Salud (conocido como Sedes), que desarrollará un programa dedicado a la promoción de acciones dirigidas a prevenir la Covid-19, y otras enfermedades características de la región.

Por otra parte destacó la importancia que reviste la realización del evento en las condiciones actuales, y la definió como una de las actividades culturales más importantes del país.

‘Nuestra Feria Internacional del Libro es patrimonio cultural de la ciudad y no tiene un solo dueño, porque le pertenece a todos (…). Es un símbolo, una muestra de que en Bolivia hay ciudadanos que aún apuestan por la cultura y por la educación, los pilares del desarrollo de cualquier país. Nuestra feria es, gracias a todos, una realidad’, subrayó.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.