viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete muertos y seis desaparecidos por deslaves en Nepal

Katmandú, 9 jul (Prensa Latina) Las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales caídas en Nepal desde hace dos días causaron siete muertos, casi una docena de heridos y seis desaparecidos, se divulgó hoy.

El total de decesos desde el pasado 14 de junio por estos desastres inducidos por el periodo de precipitaciones monzónicas ascendió a 51, con 35 heridos y 60 desaparecidos, según la Autoridad Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres.

Hasta el momento, 548 infraestructuras resultaron completamente dañadas y otras 148 quedaron afectadas parcialmente, reflejó el portal del periódico The Rising Nepal.

Con la activación del fenómeno del monzón, varias regiones de Nepal reciben continuamente fuertes lluvias, advirtió Bikram Zoowa, del Departamento de Hidrología y Meteorología.

La División de Predicción Meteorológica de este último organismo señaló que la actual vaguada monzónica permanecerá activa hasta mañana en muchas partes del país y existe la posibilidad de lluvias muy intensas.

Mientras tanto, el flujo de agua en varios ríos de esta nación del Himalaya aumentó considerablemente y algunos afluentes alcanzaron niveles alarmantes.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.