NOTICIAS

Vendaval afecta a tres mil personas en Gambia

Banjul, 9 jul (Prensa Latina) Un fuerte vendaval causó 10 muertos y unos mil 500 desplazados para un total de tres mil de damnificados en Gambia, confirmaron las autoridades aquí, difundió hoy el diario The Chronicle.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Sanna Dahaba, informó que nueve personas perecieron en la Región Ribera Norte y otra en la Región Costa Oeste, así como indicó graves daños materiales.

También el funcionario precisó que mil 531 personas resultaron desplazadas por la destrucción de sus viviendas por los fuertes vientos, y se calclcula que tres mil 140 fueron afectadas de una manera u otra en este pequeño Estado africano.

‘Cualquier alma perdida como resultado de una calamidad es una gran pérdida para el país’, dijo Dahaba a la prensa y afirmó que el gobierno no está tomando a la ligera la difícil situación de los ciudadanos’, así como agregó que su agencia agradecería cualquier ayuda de los socios internacionales.

Muchas áreas urbanas costeras permanecieron sin electricidad ni agua corriente el jueves por la noche, tras la infraestructura de servicios públicos ser afectada por los fuertes vientos.

La tormenta comenzó el miércoles y el presidente, Adama Barrow, convocó una reunión de emergencia para evaluar los daños registrados en todo el país e informar la estrategia de respuesta del gobierno.

En un comunicado la red social Facebook, el mandatario gambiano envió sus condolencias a las familias de las víctimas y demandó a las autoridades una rápida evaluación de los daños.

Asimismo añadió que el vendaval dañó las redes de servicios, por lo que el mandatario solicitó a los buenos samaritanos a ayudar como puedan a aliviar la carga de las familias afectadas mientras el Gobierno canaliza el apoyo necesario.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES