jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista neerlandesa cerca de conquistar cuarto título del Giro

Udine, Italia, 10 jul (Prensa Latina) La ciclista neerlandesa Anna van der Breggen está a dos jornadas de conquistar por cuarta vez el título del Giro a Italia que hoy presentará su octava etapa, de perfil montañoso y sobre 126 kilómetros.

Van der Breggen, de 31 años de edad, domina la clasificación general de la edición 32 del Giro con tiempo de 20:10:15 horas, válidas para aventajar en 2:55 minutos a la surafricana Ashleigh Moolman y en 3:07 a su compatriota Demi Vollering, sus más cercanas escoltas.

Detrás, para completar las primeras cinco pedalistas, se hallan la británica Elizabeth Deignan a cinco minutos y 56 segundos y la suiza Elise Chabbey, a 6:27.

Ante la salida de la cubana Arlenis Sierra por lesión tras una caída, por Latinoamérica, la mejor ubicada es la colombiana Diana Peñuela, plaza 110 a una hora, 12 minutos y 13 segundos.

La víspera durante la disputa de la octava etapa, comprendida entre las localidades de San Vendemiano y Mortegliano a la distancia de 131,8 kilómetros, se impuso la también ciclista neerlandesa Lorena Wiebes, quien paró los relojes en 3:10:02 horas.

Con idéntico registro cruzaron la raya de sentencia la noruega Emma Norsgaard y la anfitriona Maria Vittoria Sperotto, segunda y tercera, por ese orden.

Van der Breggen entró junto al pelotón de avanzada con igual crono que la ganadora, conservando la camiseta ‘rosa’ de líder y dando un paso más hacia la conquista del podio, donde ya reinó en las ediciones de 2015, 2017 y 2020.

Mañana se disputará la décima y última fecha competitiva, programada entre las localidades de Capriva del Friuli y Cormons, sobre 113 kilómetros literalmente llanos.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.