viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador japonés desea éxitos a Cuba en Tokio

La Habana, 10 jul (Prensa Latina) El embajador de Japón aquí, Hirata Kenji, deseó hoy grandes éxitos a los atletas cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos del 23 de julio al 8 de agosto.

Abandera presidente cubano a delegación deportiva para Tokio

Tras finalizar en la capitalina Plaza de la Revolución la ceremonia de abanderamiento de la delegación antillana que asistirá a los Juegos, Kenji expresó al medio digital Jit, sentirse impresionado por el espíritu patriótico de los atletas cubanos.

A juicio del diplomático, la ceremonia fue bonita y emotiva tras la entrega de la enseña nacional por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, al triple campeón olímpico de lucha grecorromana, Mijaín López.

‘La medalla moral es una expresión muy precisa y espero que el equipo cubano cumpla esas metas’, certificó Kenji al medio deportivo digital.

Destacó la calidad de los atletas cubanos, en especial los peloteros antillanos que se desempeñan en la Liga Profesional de su país y que se han ganado la admiración y respeto de los aficionados.

Sobre la organización de la edición 32 de los Juegos Olímpicos, Kenji ponderó el esfuerzo de las autoridades deportivas y gubernamentales de su país en aras de celebrar la cita con la mayor seguridad sanitaria posible.

Admitió que la organización de los Juegos se complicó y que los deportistas se verán limitados en sus movimientos, pero aún así, dijo esperar que todos se sientan bien allí y logren sus propósitos.

Cuba viajará a la magna cita deportiva con 69 atletas, de ellos 33 mujeres, los cuales competirán en 15 deportes y 64 eventos.

Días atrás llegó a Tokio la avanzada de la delegación caribeña, mientras el grueso arribará el 16 de julio, en tanto el resto de los clasificados viajarán en las fechas del 18, 21 y 28 de julio.

En la cita estival japonesa Cuba aspira a ganar de cuatro a cinco medallas de oro y finalizar entre los primeros 20 países en la tabla general de la lid.

rc/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.