NOTICIAS

Huelga de farmacéuticos en Líbano

Beirut, 10 jul (Prensa Latina) Las farmacias en Líbano amanecieron hoy en huelga para protestar por la escasez de medicamentos que el gobierno intenta proteger con subsidios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los importadores advirtieron que en sus almacenes faltan centenares de medicinas, a causa del impago por el Banco Central a proveedores extranjeros.

La Asociación de Propietarios de Farmacias anunció que a partir de este sábado convocaría a una paralización de todas sus actividades.

Uno de los dirigentes de ese gremio, Ali Safa, confirmó que 80 por ciento cerraron sus puertas en Beirut y en otras ciudades importantes.

Decenas de medicamentos desaparecieron en los últimos meses y muchas personas con padecimientos crónicos acudieron a las redes sociales en busca de ayuda.

El jefe del Sindicato de Importadores de Medicamentos, Karim Gebara, ratificó que están agotadas las medicinas para tratamiento de enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, diabetes, cáncer y esclerosis múltiple.

Gebara señaló que el Banco Central aun no libera divisas para adquirir medicamentos de los proveedores.

La depreciación de más de 100 por ciento de la moneda nacional respecto al dólar, impone un trasiego desfavorable para quienes carecen de divisas.

Las compran a un valor sobre las 19 mil libras libanesas por billete verde en el mercado informal, mientras la tarifa oficial sigue fija en mil 507.

De tal manera que los proveedores recurren al cambio extraoficial para garantizar sus operaciones, pero aplastan a los minoristas y por ende al consumidor.

msm/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES