viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva colección rinde tributo a escritor paraguayo Lincoln Silva

Asunción, 10 jun (Prensa Latina) Considerado un enigma de la literatura paraguaya, el escritor Lincoln Silva regresa hoy a la escena cultural con la publicación de un nuevo volumen, el cual integra una selección de sus textos más emblemáticos.

Bajo el sello de la editorial Arandurã, la compilación titulada Lincoln Silva. Obras completas, incluye sus únicas novelas: Rebelión Después y General, General, su producción poética y publicaciones de denuncia política.

Precede el lanzamiento de este volumen, la investigación realizada por Mariano Montero sobre la trayectoria del intelectual fallecido en 2016, titulado Escribir sobre el pueblo o escribir con el pueblo, frase que evoca las palabras pronunciadas por el novelista durante un seminario de escritores latinoamericanos efectuado en Costa Rica (1972).

Asimismo, la recopilación consta de diversos ensayos contenidos en la sección Textos militantes (urgentes), escritos desde el exilio de Silva en Argentina y Holanda, durante la dictadura representada en Paraguay por Alfredo Stroessner.

De igual forma, el texto recoge los poemarios No te diré el lugar de donde vengo (1984) y Sortilegio que supuso nuestro apoteosis (2007), así como textos breves y cuentos publicados en revistas literarias y diarios.

Entre los atractivos del libro sobresalen una selección de fotografías de Silva, la dedicatoria escrita por Eduardo Galeano cuando le regaló un ejemplar de Las Venas Abiertas de América Latina, y un compendio de informes policiales del régimen de Stroessner relacionados con él.

La presentación del libro forma parte de la segunda feria virtual del libro de Paraguay y estará a cargo de Montero como compilador de la obra y Teresa Méndez-Faith en su función de presentadora.

agp/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.