jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UEFA multa a Inglaterra por incidentes en semifinal contra Dinamarca

Londres, 10 jul (Prensa Latina) La entidad rectora del fútbol europeo multó hoy con 30 mil euros a la Federación Inglesa por incidentes ocurridos en el partido semifinal de la Eurocopa 2020 contra Dinamarca el miércoles pasado.

Según informó la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) en un comunicado difundido en esta capital, la penalidad monetaria, equivalente a 35 mil 600 dólares, está relacionado con el uso de un laser y bengalas por parte de los espectadores y silbidos al himno nacional danés.

De los tres incidentes ocurridos en el estadio londinense de Wembley en el encuentro en que la selección inglesa derrotó a Dinamarca para pasar a la final, el más comentado fue el uso de un puntero lumínico contra el portero rival.

Imágenes transmitidas por la televisión mostraron un rayo de luz verde sobre el rostro del guardameta Kasper Schmeichel en el momento en que la estrella inglesa Harry Kane se preparaba para cobrar un tiro de penal.

Aunque Schmeichel se las arregló para detener el disparo, Kane se hizo con el balón rechazado y finalmente anotó el gol decisivo.

Al inicio del partido, una parte del público inglés irrespetó con silbidos el himno nacional, y luego dispararon fuegos artificiales y encendieron bengalas dentro del estadio para celebrar la victoria.

Inglaterra enfrentará a Italia este domingo en el Wembley en el partido final de la Eurocopa 2020, por lo que las autoridades anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad en previsión de nuevos incidentes.

Queremos que el público sea capaz de disfrutar la final de forma segura, se comporte de manera responsable y respete el bienestar y la seguridad de los demás, advirtió este sábado el subcomisionado de la Policía Metropolitana de Londres, Laurence Taylor.

Tras la victoria de Inglaterra el miércoles pasado ante Dinamarca, los agentes tuvieron que lidiar con miles de aficionados que salieron a las calles de Londres pese a las restricciones vigentes por la Covid-19.

agp/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.