sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan en Siria precios de pan y diésel

Damasco, 11 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio Interior de Siria aumentó hoy los precios del diésel y el pan en casi 200 y 100 por ciento, respectivamente, reportan medios oficiales.

El paquete de pan de mil 100 gramos de peso subió de 100 a 200 libras sirias, equivalente a 7 centavos de dólares estadounidenses, mientras el litro de diésel subió de 185 a 500 libras, unos 20 centavos de la referida divisa norteamericana.

El objetivo es racionalizar el subsidio y reducirlo a niveles lógicos ya que el costo de importación de un litro de diésel es mil 965 libras y se vendía sólo a 185 libras, mientras el paquete de pan cuesta al gobierno mil 65 libras y se vendía en tan solo 100 libras, informaron fuentes del referido ministerio consultadas por Prensa Latina.

Aseguró que se mantiene el subsidio en gran proporción de esos dos renglones básicos y de otros alimentos y la gasolina, y reveló que los ahorros logrados de esos cambios en los precios se destinarán a un aumento salarial.

Siria enfrenta una aguda escasez de trigo y hidrocarburos, atribuida mayormente al férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El gobierno de esta nación árabe ha denunciado reiteradamente además la ocupación también por parte de Washington de más del 90 por ciento de sus yacimientos de petróleo, y el saqueo de los cultivos de trigo, lo cual obliga el Estado sirio a importar ambos rubros, los cuales exportaba antes de la guerra.

jcm/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.