jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dos millones de vacunas antiCovid-19 chinas llegan a Sri Lanka

Colombo, 11 jul (Prensa Latina) Un envío de dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm arribó hoy por vía aérea a Sri Lanka para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Dos vuelos chárteres de la compañía aérea nacional Sri Lankan Airlines aterrizaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike con un millón de dosis cada uno, indicó el periódico Ceylon Today.

Sri Lanka recibió hasta la fecha 7,1 millones de dosis de la vacuna china, desde la llegada del primer lote de 600 mil dosis en marzo pasado.

La Autoridad Nacional Reguladora de Medicamentos aprobó ese propio mes el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el país.

También Sri Lanka recibió una donación de 500 mil dosis de dicho fármaco el 26 de mayo último.

Un total de dos millones 714 mil 385 personas recibieron la primera dosis de la vacuna china, mientras que otras 979 mil 730 fueron inoculadas con la segunda dosis.

La vacuna Sinopharm contra el coronavirus es producida por el Grupo Nacional de Biotecnología de China, una filial de la Corporación del Grupo Farmacéutico Nacional del país.

jcm/abm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.