NOTICIAS

Residentes de Cuba en Nicaragua contra chantaje de intervención

Managua, 11 jul (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) proclamó hoy que lo que su país necesita es un auténtico apoyo a las familias, sin imposiciones ni chantajes, lo cual implica el fin del bloqueo estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo que Cuba necesita es el fin del injusto, cruel y criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos, reafirmó a través de un comunicado la agrupación de connacionales que honra el nombre del general independentista Antonio Maceo y Grajales.

La ACRN ratificó la voluntad del colectivo de proseguir en la lucha ‘junto a un pueblo que se niega a ponerse de rodillas’.

Continuaremos con la verdadera ayuda humanitaria en esta situación tan difícil que enfrenta el pueblo de Cuba, expuso la Asociación, la cual junto a los movimientos solidarios nicaragüenses aportó recientemente fondos para la compra de cerca de medio millón de jeringas destinadas a la vacunación en la isla.

En su introducción el comunicado recuerda el significado de las llamadas intervenciones humanitarias en países como Afganistán, Irak, Siria, Libia y Haití.

También puso en contexto las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando durante la Crisis de Octubre o Crisis de los Misiles (1962) fue tajante al oponerse a cualquier intento de inspección del territorio nacional, rememoró el texto de la ACRN.

oda/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES