martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amigos y cubanos residentes en Panamá respaldan a Cuba

Panamá, 12 jul (Prensa Latina) Mensajes de apoyo a la Revolución cubana circulan en grupos de WhatsApp de amigos y cubanos residentes en Panamá, desde donde emanó la convocatoria de hoy para el acto de solidaridad con la isla.

El popular Parque Porras, símbolo de protestas por la reivindicación social, fue el escenario escogido para, frente a la estatua de los próceres cubanos José Martí y Antonio Maceo, rechazar la campaña mediática contra la mayor de las Antillas promovida desde Estados Unidos.

‘Panamá se levanta para apoyar al pueblo cubano en respuesta a las manifestaciones de odio, contra los que apoyan y premian las sanciones que intentan rendir por hambre a nuestro pueblo’, refiere la convocatoria de este lunes frente a la embajada del país caribeño en esta capital.

Al respecto, el Comité de Solidaridad en la vecina provincia de Panamá Oeste manifestó su respaldo al pueblo y gobierno de la nación antillana, al presidente Miguel Díaz-Canel y al Partido Comunista de Cuba, tras ‘la arremetida golpista de la gusanera que trata de subvertir el orden, apoyados y financiados por el régimen imperialista de Estados Unidos’.

En un breve comunicado también demandó el cese del ‘criminal, injusto y unilateral bloque a Cuba, impuesto por el gobierno colonialista y genocida estadounidense’. Imágenes y videos sobre las manifestaciones de respaldo al Gobierno, encabezadas por Díaz-Canel y ocurridas ayer en el país antillano, acompañaron los textos de los panameños, quienes agradecen la labor de la brigada médica Henry Reeve que aún presta sus servicios aquí para contrarrestar la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, algunos reconocieron en sus mensajes la ‘proeza’ científica de Cuba, al convertirse en el primer país de América Latina en crear sus propias vacunas para inmunizar a toda la población contra esa enfermedad.

Tampoco faltaron las palabras de aliento de quienes aseguraron que la isla no está sola y por ello condenaron las acciones desestabilizadoras de un pequeño grupo, que pretende acabar con la paz y la tranquilidad del pueblo, en medio de la crisis generada por la pandemia.

‘Desde Panamá le decimos a la gusanera, como ese Himno Nacional de Cuba, que morir por la Patria es vivir. No pasarán’, sentenció el profesor Vlado Álvarez.

Otros como Martin Moros criticaron la manipulación mediática del canal local TVN, el cual tergiversó la verdad de los hechos al utilizar una imagen donde se aprecia el respaldo del pueblo cubano a su presidente como todo lo contrario.

‘Es un vergüenza y vil actitud de TVN Canal 2. Exigimos respeto incondicional a la empresa televisiva y Medio de Comunicación Social oligarca al pueblo cubano y a toda la audiencia panameña’, expresó en su perfil de Facebook.

mem/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.