NOTICIAS

Colectivo guatemalteco ratifica solidaridad con Cuba y su Revolución

Guatemala, 12 jul (Prensa Latina) El Colectivo guatemalteco Manuel Galich expresó hoy su confianza hacia Cuba y su Revolución, tras los recientes actos de grupúsculos para desestabilizar el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Manifestamos nuestro irrestricto apoyo y solidaridad incondicional al pueblo y gobierno de la Isla y reiteramos nuestra denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos, expresa un comunicado de la organización publicado en su cuenta de Facebook con el título Cuba no está sola.

El texto rememora ‘cómo el presidente Miguel Díaz-Canel salió a las calles, en el mismo lugar del epicentro de esta intentona reaccionaria y sin pensarlo dos veces los contrarrevolucionarios huyeron y se refugiaron detrás de sus computadoras para generar una sensación mediática de falso descontento’.

‘Esta intentona del día domingo (11 julio) ha fracasado rotundamente, pues tanto el pueblo como el gobierno revolucionario la neutralizaron y desbarataron’, puntualizaron.

A juicio del colectivo Manuel Galich, en estos planes contrarrevolucionarios se han sumado grupos y gobiernos de derecha que son comparsa de las disposiciones imperiales, así como corporaciones mediáticas internacionales, las cuales siguen el guion generado desde Washington.

‘Ellos pretenden instalar en la mente de la población la idea de que para resolver la crisis en el contexto de la pandemia de la Covid-19, es necesario que la comunidad internacional decrete un corredor humanitario, cuyo objetivo sería lograr el ingreso de tropas extranjeras con el pretexto de auxiliar al pueblo’, denuncian los amigos de la tierra del Quetzal.

‘Llamamos a todos los guatemaltecos a sumarnos por la defensa de la dignidad de los pueblos y en rechazo rotundo contra esta campaña política y mediática planificada, organizada y promovida por el imperio estadounidense’, exhortan, y promueven en esta campaña solidaria las etiquetas #CubaNoEstaSola, #CubaSiBloqueoNo y #AltoALaInjerencia yanqui.

Asimismo, alertan sobre posibles acciones de asedio a las embajadas de Cuba en otros países, acciones que, aseguran, deben ser derrotadas por nuestros pueblos.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES