jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Angola denunciaron agresiones de EEUU a su país (+ Fotos)

Luanda, 12 jul (Prensa Latina) Cubanos en Angola denunciaron hoy las agresiones de Estados Unidos contra su país, incluidas exhortaciones a la subversión interna y la desobediencia civil, en medio de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo norteamericano.

En diversos territorios de esta nación africana, médicos, maestros, enfermeros, profesores universitarios, constructores, diplomáticos y otros integrantes de la misión estatal cubana, protagonizaron emotivos actos en favor de su Patria.

Reunidos en los respectivos colectivos de trabajo, compartieron opiniones en torno a una reciente alocución en La Habana del presidente Miguel Díaz-Canel, quien caracterizó los intentos desestabilizadores contra la nación caribeña.

Junto al bloqueo económico, comercial y financiero Washington orquesta campañas mediáticas para desacreditar la obra y el ejemplo internacional de la Revolución Cubana, con la ayuda de mercenarios pagados por agencias norteamericanas, analizaron aquí los colaboradores.

La embajadora Esther Armenteros dijo que los ataques tienen propósitos bien definidos desde hace ya muchos años, pero ni antes ni ahora ni en el futuro podrán conseguir sus fines.

El 6 de abril de 1960 Lester D. Mallory, entonces vicesecretario de Estado Asistente para los Asuntos Interamericanos, plasmó en un memorándum secreto del Departamento de Estado estadounidense los mezquinos objetivos, refirió.

Aquel documento sustentó la decisión de la potencia norteña de ‘provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno a partir del reconocimiento de que no hay una verdadera oposición en Cuba’, citó la diplomática.

Los fundamentos de esa política genocida, señaló, están vigentes y se emplean todos los medios posibles para restarle apoyo interno a la Revolución Cubana mediante el desencanto y la insatisfacción que pueden surgir del malestar económico y las dificultades materiales reales de las familias.

Durante las últimas horas, cientos de compatriotas salieron a las calles en la isla, para reafirmar la unidad nacional frente a los adversarios y las provocaciones del momento, refirió.

‘En Cuba las calles son de los revolucionarios y para nosotros, los diplomáticos en el exterior, las calles son los más diversos foros y escenarios donde condenamos el bloqueo y promovemos la solidaridad con nuestras causas’, resumió Armenteros.

Por las redes sociales, también circularon este lunes numerosos mensajes e imágenes de los colaboradores cubanos en Angola, como muestra de unidad y convicción en la victoria pese a los malos tiempos de la Covid-19 y el creciente acoso del imperio.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.