NOTICIAS

Cubanos y dominicanos repudian provocación contrarrevolucionaria (+Fotos)

Santo Domingo, 12 jul (Prensa Latina) Cubanos y dominicanos repudiaron hoy en esta capital una provocación llevada a cabo por elementos contrarrevolucionarios, cerca de la Embajada de la mayor de las Antillas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En horas de la tarde de este lunes, un grupo de estas personas se congregaron a pocos metros de la misión diplomática para sumarse a los intentos desestabilizadores contra la nación caribeña pero recibieron un rotundo rechazo por integrantes de organizaciones políticas, sociales y de solidaridad dominicanas y cubanos.

Durante el acto de rechazo, fue leído por el dirigente político de este país Manuel Colón, un comunicado en el cual las organizaciones firmantes condenaron los planes subversivos del imperialismo norteamericano contra Cuba y otros gobiernos progresistas de la región.

‘Reiteramos nuestra defensa al derecho de la isla a construir el tipo de sistema y sociedad que considere más favorable al bienestar de su pueblo, sin injerencias ni intromisión extranjera’, agregó.

Asimismo, el documento expresó que ‘la incitación a la subversión del orden público con el propósito de tratar de derrocar al gobierno cubano, constituye una acción de perversidad de parte del imperialismo, la cual debe ser condenada por todas las organizaciones y movimientos revolucionarios y progresistas siempre opuestos a toda intervención foránea.

Los firmantes llamaron criminales a las acciones de los Estados Unidos en medio de la pandemia que azota el mundo en medio de la cual los cubanos realizan un esfuerzo extraordinario para enfrentarla haciendo valiosos aportes científicos para crear sus propias vacunas y pidieron sea levantado de inmediato el bloqueo.

Por último, la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, agradeció a la solidaridad, a sus compatriotas y a los partidos y movimientos, por siempre estar presentes y al lado de la isla, y recordó la frase martiana: ‘Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos’.

Con gritos de apoyo y total respaldo al proceso revolucionario, los presentes ratificaron que la nación caribeña no está sola y la disposición de estar siempre hombro con hombro junto ‘a nuestros hermanos’.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES