jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos y dominicanos repudian provocación contrarrevolucionaria (+Fotos)

Santo Domingo, 12 jul (Prensa Latina) Cubanos y dominicanos repudiaron hoy en esta capital una provocación llevada a cabo por elementos contrarrevolucionarios, cerca de la Embajada de la mayor de las Antillas.

En horas de la tarde de este lunes, un grupo de estas personas se congregaron a pocos metros de la misión diplomática para sumarse a los intentos desestabilizadores contra la nación caribeña pero recibieron un rotundo rechazo por integrantes de organizaciones políticas, sociales y de solidaridad dominicanas y cubanos.

Durante el acto de rechazo, fue leído por el dirigente político de este país Manuel Colón, un comunicado en el cual las organizaciones firmantes condenaron los planes subversivos del imperialismo norteamericano contra Cuba y otros gobiernos progresistas de la región.

‘Reiteramos nuestra defensa al derecho de la isla a construir el tipo de sistema y sociedad que considere más favorable al bienestar de su pueblo, sin injerencias ni intromisión extranjera’, agregó.

Asimismo, el documento expresó que ‘la incitación a la subversión del orden público con el propósito de tratar de derrocar al gobierno cubano, constituye una acción de perversidad de parte del imperialismo, la cual debe ser condenada por todas las organizaciones y movimientos revolucionarios y progresistas siempre opuestos a toda intervención foránea.

Los firmantes llamaron criminales a las acciones de los Estados Unidos en medio de la pandemia que azota el mundo en medio de la cual los cubanos realizan un esfuerzo extraordinario para enfrentarla haciendo valiosos aportes científicos para crear sus propias vacunas y pidieron sea levantado de inmediato el bloqueo.

Por último, la embajadora de Cuba, Milagros Carina Soto, agradeció a la solidaridad, a sus compatriotas y a los partidos y movimientos, por siempre estar presentes y al lado de la isla, y recordó la frase martiana: ‘Quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos’.

Con gritos de apoyo y total respaldo al proceso revolucionario, los presentes ratificaron que la nación caribeña no está sola y la disposición de estar siempre hombro con hombro junto ‘a nuestros hermanos’.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.