martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Haití rechazan acciones provocativas en Cuba

Puerto Príncipe, 12 jul (Prensa Latina) Cubanos residentes en Haití rechazaron hoy las acciones desestabilizadoras en la isla y criticaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de su país de origen.

Verónica Dorsine, miembro de honor de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH), calificó de indignante e inaceptable la ‘provocación’, en medio de la aguda situación sanitaria que vive Cuba por la pandemia de la Covid-19.

También recordó que las circunstancias serían muy diferentes si Estados Unidos eliminara el cruel, ‘criminal y asfixiante bloqueo económico’, mantenido durante casi seis décadas.

Por su parte, Pedro Guerrero, denunció los llamados de intervención militar en la isla, promovidos por funcionarios electos de Estados Unidos, bajo el supuesto de ‘proteger al pueblo cubano’.

‘Hoy más que nunca debemos recordar aquella frase de Fidel: traigo en el corazón las doctrinas del maestro’, dijo Guerrero.

Los cubanos también respaldaron al presidente Miguel Díaz-Canel, y manifestaron que la patria siempre podrá contar con su apoyo.

Recientemente este grupo se sumó a la campaña mundial por la salud de Cuba con el donativo de unas 20 mil unidades de jeringas desechables, mascarillas, guantes quirúrgicos y otros materiales, para apoyar la vacunación antiCovid-19 en la mayor de las Antillas.

En esa ocasión recordaron que el bloqueo sostenido por Estados Unidos contra Cuba es el ‘acto de guerra más largo de la historia moderna’, y denunciaron las carencias de alimentos, materiales, medicinas, maquinarias y otros suministros, como resultado de la política hostil de Washington.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.