NOTICIAS

Diario paraguayo ironizó sobre récord de vacunados contra Covid-19

Asunción, 12 jul (Prensa Latina) El periódico paraguayo ABC ironizó hoy sobre un informe del gobierno que habla de 'un millón de vacunados' y de un 'record diario' contra la Covid-19, 'cuando el país registra casi 14 mil muertes'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ejecutivo celebró como trascendentales esa cifra y una nueva marca diaria este lunes de 70 mil vacunados, en un acto ‘que pisoteó la memoria de los fallecidos sin tener acceso a esas vacunas’, añadió el diario.

La edición de hoy de ABC, una de las publicaciones más accedidas del país, criticó ‘el derroche de fuegos artificiales y la acción ‘meramente propagandística’.

El diario se expresa con sarcasmo sobre la celebración oficial por el acumulado del millón de vacunados, en el que ‘la mayoría de las dosis obtenidas por nuestro país fueron generosidad de gobiernos extranjeros’.

ABC califica de ‘show pirotécnico’ y de ‘lamentable acto propagandístico’, el celebrado ‘supuestamente por esa cifra de compatriotas inmunizados, cuando la mayoría de ellos apenas recibió la primera dosis’.

La publicación se burló de las declaraciones del ministro de Salud, Julio Borba, sobre el récord, atribuido al presidente, Mario Abdo, y a su gabinete, ‘que pusieron mucho empeño, garra, fortaleza y sin descanso’.

El gobierno ocupó una batería de fuegos artificiales, un alarde innecesario, ya que apenas suministró dosis al 14 por ciento de la población, mientras las vacunas llegaron tarde para casi 14 mil compatriotas, sentenció.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES