NOTICIAS

Festival de Poesía de La Habana respalda a gobierno cubano

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) El comité organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana ratificó hoy el apoyo a Cuba y el respaldo a los esfuerzos del gobierno y de la nueva generación de líderes cubanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración, el equipo creativo se refirió a las acciones de los guías de la Revolución cubana que, ‘en desigual y heroica lucha, enfrentan la guerra total del imperio norteamericano y sus aliados’.

Asimismo, calificaron el accionar de esos enemigos de Cuba como oportunista pues se aprovechan de las difíciles condiciones de la lucha por la vida frente a la pandemia, teniendo como telón de fondo el bloqueo de 60 años del más poderoso imperio del planeta, recordaron.

No le perdonaron ese desafío al líder histórico Fidel Castro, tampoco se lo perdonarán a los nuevos líderes cubanos. Por Cuba Libre, hasta la victoria siempre, ratificaron en el comunicado firmado por el presidente del festival, Alex Pausides.

En el texto, afirmaron que Cuba se salvará por la energía y el poder de sus convicciones y prevalecerá por encima de los sombríos designios de sus enemigos históricos del norte, los cuales durante doscientos años han ambicionado sin éxito a nuestra tierra.

‘La humillación y la dependencia no volverán, no tendrán éxito los nuevos anexionistas, no volverán los cónsules del imperio a mandar en La Habana. Por Cuba Libre, hasta la victoria siempre’, concluyó el comunicado.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES