miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Poesía de La Habana respalda a gobierno cubano

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) El comité organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana ratificó hoy el apoyo a Cuba y el respaldo a los esfuerzos del gobierno y de la nueva generación de líderes cubanos.

En una declaración, el equipo creativo se refirió a las acciones de los guías de la Revolución cubana que, ‘en desigual y heroica lucha, enfrentan la guerra total del imperio norteamericano y sus aliados’.

Asimismo, calificaron el accionar de esos enemigos de Cuba como oportunista pues se aprovechan de las difíciles condiciones de la lucha por la vida frente a la pandemia, teniendo como telón de fondo el bloqueo de 60 años del más poderoso imperio del planeta, recordaron.

No le perdonaron ese desafío al líder histórico Fidel Castro, tampoco se lo perdonarán a los nuevos líderes cubanos. Por Cuba Libre, hasta la victoria siempre, ratificaron en el comunicado firmado por el presidente del festival, Alex Pausides.

En el texto, afirmaron que Cuba se salvará por la energía y el poder de sus convicciones y prevalecerá por encima de los sombríos designios de sus enemigos históricos del norte, los cuales durante doscientos años han ambicionado sin éxito a nuestra tierra.

‘La humillación y la dependencia no volverán, no tendrán éxito los nuevos anexionistas, no volverán los cónsules del imperio a mandar en La Habana. Por Cuba Libre, hasta la victoria siempre’, concluyó el comunicado.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.