martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas Armadas respaldan a Gobierno y pueblo de Cuba

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) reafirmaron hoy su respaldo al Gobierno y pueblo de la isla, frente a los intentos desestabilizadores fraguados desde Estados Unidos.

En su perfil oficial en Twitter, esa institución armada expresó la ‘completa confianza en la capacidad de la Revolución cubana y su pueblo para resistir y vencer los embates del enemigo’.

Compañero (presidente) Díaz-Canel: los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, siempre del lado de esta Revolución de los humildes y para los humildes. Las conquistas alcanzadas no las entregaremos jamás. áA sus órdenes!, plasmó en esa red social.

Las FAR apuntaron, asimismo, que sus combatientes no están dispuestos a entregar la obra, la soberanía y las conquistas de la Revolución.

Como nos enseñó Fidel Castro, siempre al lado del pueblo y en defensa de sus intereses. Los principios, la independencia y la soberanía de la Patria no se negocian ni se ceden sin combatir hasta la victoria. Patria o Muerte, tuiteó el Minfar.

Este lunes, el presidente Miguel Díaz-Canel denunció el incremento de una campaña en las redes sociales que pretende crear matrices de opinión con el fin de desacreditar los esfuerzos que hace la Revolución para garantizar la salud y la vida del pueblo.

Sobre ese aspecto, se refirió a las protestas efectuadas el pasado domingo por grupos de personas en varias ciudades del país con las que, dijo, se pretende justificar la necesidad de una intervención humanitaria.

En conferencia de prensa radio televisiva, el jefe de Estado cubano reafirmó la voluntad de la isla de defender su derecho a la soberanía, autodeterminación e independencia frente a los intentos desestabilizadores promovidos desde la potencia norteña.

msm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.