jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japonés Othani será bateador y pitcher en Juego de Estrellas

Washington, 12 jul (Prensa Latina) El japonés Shohei Othani volvió a hacer historia hoy en el béisbol de Grandes Ligas (MLB) al ser designado pitcher abridor y primer bate del equipo de la Liga Americana al Juego de Estrellas.

El polifuncional jugador, que además de lanzar y batear puede desempañarse como jardinero, acuña así otro hito en su todavía corta carrera en MLB que transita actualmente por su cuarta temporada, todas vistiendo el uniforme de Angelinos de Los Ángeles.

‘No me esperaba en lo absoluto que me iban a seleccionar como pitcher. Es un gran honor y trataré de hacer lo mejor que pueda’, explicó la estrella nipona de 27 años, que lidera la MLB con 33 jonrones además de exhibir foja de cuatro victorias y una derrota desde el montículo.

Por su parte, el mánager de la Liga Americana, Kevin Cash, expresó sobre la designación que rogó a Grandes Ligas porque cambiara las reglas. ‘Esto es lo que los fanáticos quieren ver’, agregó el también piloto de Rayos de Tampa Bay.

Antes de participar en el duelo entre las luminarias de una y otra liga, Othani prestigiará esta noche en el derby de cuadrangulares, ambas competencias con sede en el Coors Field, de la ciudad de Colorado.

El portento asiático se convirtió esta temporada en el primer bateador desde el mítico Babe Ruth en 1919 en destacar como lanzador y bateador.

Asimismo, cuando escale a la lomita del Juego de Estrellas mañana será el tercer jugador asiático en hacerlo, luego de su connacional Hideo Nomo en 1995 y el surcoreano Hyun Jin Ryu en 2019.

oda/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.