martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido colombiano Comunes llama a levantar bloqueo a Cuba

Bogotá, 12 jul (Prensa Latina) El partido Comunes, que aglutina a los desmovilizados de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias del Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), abogó hoy por el cese del bloqueo impuesto por Estado Unidos a Cuba hace 60 años.

‘La preocupación por el bienestar del Pueblo cubano debe traducirse en exigir el levantamiento del bloqueo criminal. Nuestra solidaridad y agradecimiento con la Isla, con el pueblo de Martí’, publicó esa fuerza política en su perfil en Twitter.

El llamado a cesar esa política hostil y unilateral es una reacción a la campaña mediática contra la nación caribeña respecto a las manifestaciones registradas la víspera en varias localidades de la isla, cuyos motivos son manipulados con fines políticos.

La Habana identificó como organizadores y promotores de esa campaña al gobierno de Estados Unidos y organizaciones anticubanas, que aprovechan la crisis económica generada por el embargo y el impacto negativo de la Covid-19 para atizar la desobediencia civil y llamar al enfrentamiento violento.

Sin embargo, recordó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, obvian con toda intención los esfuerzos del pueblo y gobierno por imponerse a esas dificultades.

La senadora por Comunes Sandra Ramírez recordó que en Colombia mueren a diario más de 500 personas a causa de la Covid-19 y son registrados decenas de miles de nuevos casos positivos a la enfermedad.

Sin embargo, acotó, el gobierno del presidente Iván Duque, al que tildó de cínico, se cree con la autoridad de juzgar el manejo de la pandemia en Cuba, donde el número de fallecidos es de mil 579 desde el reporte de los primeros casos de la enfermedad en marzo de 2020.

ga/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.