NOTICIAS

Reino Unido proscribirá grupo supremacista con sede en EEUU

Londres, 12 jul (Prensa Latina) El gobierno británico presentó hoy al Parlamento una orden de proscripción contra el grupo extremista neonazi The Base que busca promover una guerra racial para establecer un 'etnoestado blanco' en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De lograr la aprobación de la Cámara de los Comunes, a partir de la semana próxima cualquier persona que desde el Reino Unido se una o invite a unirse a esa organización podrá ser condenado a 14 años de cárcel, en virtud del reciente incremento de las penas máximas para delitos relacionados con el terrorismo.

Seguimos tomando medidas contundentes contra los grupos supremacistas blancos que incitan a la gente vulnerable a compartir su ideología de odio y su enfermiza promoción de la violencia, afirmó la ministra del Interior, Priti Patel, en un comunicado.

De acuerdo con la funcionaria, la proscripción de The Base (La Base) forma parte del compromiso del gobierno británico de hacer cada vez más difíciles que organizaciones de ese tipo puedan operar en el Reino Unido.

A principios de este año, Londres prohibió la presencia en el país de miembros de la neofascista División Atomwaffen, con ideologías y objetivos similares a los del grupo fundado en Estados Unidos en 2018.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES